Go to main content

Las ventajas de ACSI Eurocampings

  • Más de 9400 campings en 33 países Inspeccionados por ACSI anualmente

  • Reservar de manera segura y fácil Parcelas de camping y alojamientos de alquiler

  • Más de 250 filtros Más de 300.000 evaluaciones de campings fiables

Polonia: castillos, naturaleza e historia

Extensas playas de arena, ríos que recorren profundos cañones, el mayor desierto y el último bosque primigenio de Europa, la tierra de los mil lagos y ciudades de ensueño como Cracovia o Varsovia. Si va de acampada a Polonia, el país le ofrece una gran variedad de regiones y lugares de interés.

La ruta de los castillos

¿No está seguro de qué parte de Polonia le gustaría ver? En ese caso, planifique sus vacaciones siguiendo la ruta de los castillos góticos. Reserve un camping en ciudades como Malbork, Ostróda o Kętrzyn como punto de partida para sus visitas. En esta ruta se encuentra, por ejemplo, el hermoso castillo de Malbork, en la población del mismo nombre. Es el castillo medieval más grande de Europa, y está incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Adentrarse en la naturaleza

¿Le gustaría adentrarse en la naturaleza? Entonces, no puede perderse una visita al Parque Nacional de Białowieża, donde viven más de 10.000 especies de animales. Lo más aconsejable es hacer una excursión con guía. ¿Prefiere las vacaciones de sol y playa? En ese caso, la costa del Báltico es el destino ideal. Relájese y disfrute en playas como la de Ustka.

Las impresionantes Montañas de los Gigantes, en la frontera con Chequia, y el Alto Tatra, en la frontera con Eslovaquia, invitan a pasar unas vacaciones de acampada activa en las zonas montañosas del sur de Polonia. Además, la zona meridional alberga también el mayor desierto de arena de Europa Central: el de Błędów. Con un área de 32 kilómetros cuadrados, el llamado “Sáhara polaco” cuenta con diversas rutas de senderismo, bicicleta y equitación, así como un mirador. Se encuentra a tan solo 45 kilómetros de Cracovia.

Cracovia

Con más de 5.000 edificios históricos y monumentos, Cracovia es la principal metrópoli cultural del país, y recibe el sobrenombre de “la capital secreta de Polonia”. El centro histórico figura en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1978. Pasee por la ciudad y disfrute de la típica torta de patata cracoviana “pan kumpir”, o de las empanadillas “pierogi” de pasta rellena. Visite algunos de sus numerosos lugares de interés, como el castillo de Wavel, sin duda digno de contemplar. Otra gran atracción turística son las minas de sal de Wieliczka, con 287 kilómetros de pozos, de los cuales una parte tiene recorrido turístico.

Una honda impresión

Cracovia puede ser un punto de partida para visitar el antiguo campo de concentración de Auschwitz, ya sea por su cuenta o en compañía de un guía. La visita a este lugar es una experiencia que causa una honda impresión y resulta my reveladora sobre un oscuro periodo de la historia de Europa.

Información importante para su viaje a Polonia

Hay buena disponibilidad de gasolina (Benzina bezolowiowa 95 y 98) y diésel (Diesel/ON). También es fácil encontrar GLP (LPG/Autogaz); para repostar con este gas se utiliza el adaptador italiano (dish).
Las gasolineras suelen abrir de 8.00 a 19.00. En las grandes ciudades y en las autopistas hay muchas gasolineras abiertas día y noche.
Está prohibido transportar depósitos de combustible de reserva en los ferris.

En Polonia hay pocos puntos de recarga. Antes de viajar, compruebe dónde puede recargar su vehículo. ¡Planifique bien su viaje!

De día es obligatorio circular con luces de cruce (o luces de circulación diurna). En intersecciones sin señalización de preferencia, hay que ceder el paso a los vehículos de la derecha. Los vehículos que circulan por una rotonda tienen preferencia si así lo indican las señales de tráfico. Los conductores solo pueden hablar por teléfono en manos libres. Los niños de hasta 12 años o de estatura inferior a 1,50 metros deben utilizar una silla infantil. No es obligatorio el uso de neumáticos de invierno, pero sí muy aconsejable (a veces sí es obligatorio el uso de cadenas).

Las cargas que sobresalgan más de 50 centímetros y los portabicicletas con bicis deben llevar una placa blanca reflectante con franjas rojas oblicuas.
Cuando se forman atascos hay que situarse lo más a la derecha o izquierda posible, a fin de dejar un carril libre en el medio para los vehículos de emergencia.
Tenga cuidado con los peatones, ciclistas y otro tráfico lento que circule por los “Mehrzweckstreifen” (un tipo de carriles de emergencia) que hay junto a las carreteras fuera de las zonas urbanizadas. Los peatones que transiten junto a la carretera en la oscuridad o en condiciones de baja visibilidad deben llevar obligatoriamente un reflector o chaleco de seguridad.
Está prohibido estacionar en algunos lugares, como los señalados con una línea blanca continua o discontinua en el borde de la vía. Una flecha verde junto a un semáforo rojo indica que se puede girar a la derecha, cediendo el paso a quienes tengan preferencia, como los peatones. Está prohibido llevar en el asiento delantero del acompañante a personas que estén bajo los efectos del alcohol.

Es obligatorio llevar en el vehículo un triángulo de emergencia y un extintor. Se recomienda llevar chalecos de seguridad para todos los pasajeros, así como un botiquín y luces de repuesto.

Las autocaravanas o las combinaciones de automóvil y caravana no pueden rebasar los 4 metros de altura, 2,55 metros de ancho y 18,75 metros de largo (la caravana sin el automóvil no puede rebasar los 12 metros de largo).

No es obligatorio usar casco. Está prohibido hablar por teléfono o enviar mensajes mientras se va en bicicleta.
Los niños de hasta 7 años deben ir transportados en una silla infantil. Está prohibido circular en paralelo (salvo guiando a un niño de hasta 10 años).

En algunos tramos de las autopistas A1, A2 y A4 hay que pagar peaje. Se puede abonar al contado o con tarjeta de crédito. Más información: a1.com.pl y autostrada-a4.com.pl.

En Cracovia hay una zona de tráfico restringido donde solo pueden entrar los vehículos de hidrógeno o eléctricos. Se reconoce por la señal con un pictograma de un coche verde y el texto Strefa en la parte superior.

Coloque el triángulo de emergencia a una distancia mínima de 100 metros por detrás del vehículo en las autopistas (en otras vías, de 30 a 50 metros) cuando el vehículo no sea bien visible o constituya un obstáculo para el resto del trafico. Todos los ocupantes deberán ponerse el chaleco de seguridad.
En caso de avería, llame al número de aviso de su compañía de seguros. También puede llamar al servicio de asistencia en carretera de Polonia (PZM): +48 22 532 84 44.
Es obligatorio notificar a la policía cualquier accidente de tráfico, incluidas las pequeñas colisiones.

La oferta de campings en Polonia es muy variada, desde los pequeños y sencillos hasta los grandes y modernos. Los campings polacos aún tienen pocas parcelas delimitadas, pero todas cuentan con electricidad. Está prohibida la acampada libre fuera de los campings. En terrenos particulares se requiere el permiso del propietario. Los campings del Báltico y los Cárpatos tienen una alta ocupación. En estas zonas se recomienda disponer de un inodoro químico.

La tasa anual de accidentes de tráfico graves en Polonia es relativamente alta en comparación con la de otros países europeos; conduzca con cuidado y esté atento.
No es recomendable circular por vías secundarias, estrechas y a veces mal iluminadas, después de la puesta de sol.
Protéjase contra las garrapatas, puesto que pueden transmitir enfermedades. Evite el contacto con mamíferos, debido al riesgo de rabia.

Themes


Reciba excelentes consejos y ofertas

Nuestro boletín está cargado de consejos, noticias, ofertas de ACSI y publicidad de socios cuidadosamente seleccionados. Recibirá el boletín de una vez a la semana como máximo.

Sus datos están seguros y no se comparten con terceros