Go to main content

Las ventajas de ACSI Eurocampings

  • Más de 9400 campings en 33 países Inspeccionados por ACSI anualmente

  • Reservar de manera segura y fácil Parcelas de camping y alojamientos de alquiler

  • Más de 250 filtros Más de 300.000 evaluaciones de campings fiables

Campings en el hermoso Montenegro

Montenegro también se conoce como la tierra de las Montañas Negras. Este pequeño país, situado en los Balcanes, seduce a cada vez más viajeros. Gracias a su belleza natural, a su encanto y a un ambiente agradable, se ha convertido en un destino de primer nivel para unas vacaciones de acampada. Por otra parte, el país aún está por descubrir para el turismo de masas, por lo que todavía podrá disfrutar del auténtico Montenegro en muchos lugares. Dicho de otra forma, ¿busca la naturaleza más bella y tranquilidad? Si es así, plantéese reservar un camping en Montenegro.

Un país pequeño, pero con una naturaleza grandiosa

Las montañas rocosas, los verdes valles y los lagos de aguas cristalinas de Montenegro aceleran el pulso de los amantes de la naturaleza. El país, situado en el mar Adriático, cuenta con 300 kilómetros de costa escarpada caracterizada por extensas playas de arena e impresionantes formaciones rocosas.

El paisaje es muy diverso, pese al pequeño tamaño del país. El Parque Nacional de Durmitor es uno de los principales atractivos de Montenegro. No en vano, está incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Si quiere realizar una escapada desde el camping, esta es una buena opción para visitar.

Acampar a un precio asequible

Otra ventaja que ofrece la ausencia del turismo masivo en Montenegro, aparte de la tranquilidad y de la autenticidad, es la economía. En comparación con otros destinos europeos, Montenegro resulta bastante más barato en la mayor parte de los aspectos, con campings asequibles que ofrecen buenas instalaciones. En la costa, especialmente, los campings tienen grandes restaurantes que constituyen su principal fuente de ingresos, en los que podrá disfrutar de la gastronomía local a buen precio. Por último, en Montenegro también son baratos el transporte público y las actividades.

Vestigios históricos

Montenegro atesora una cultura y una historia muy ricas, formadas por diversos pueblos. Actualmente, el país recibe numerosas influencias culturales de sus vecinos: Croacia, Kosovo, Bosnia y Herzegovina, Serbia y Albania.

Si nos remontamos a los primeros pobladores de la zona, tenemos que hablar de los ilirios, que permanecieron allí entre los años 650 y 135 a.C. Este pueblo indoeuropeo dejó atrás diversos asentamientos cuyas ruinas todavía se pueden visitar.

Posteriormente, bajo el dominio de los romanos, se construyeron teatros, templos y fortalezas. En los siglos VI y VII llegaron aquí las tribus eslavas, que influyeron de forma permanente en el idioma y en la cultura. En la Edad Media fueron los venecianos los que dominaron el litoral.

Su arquitectura y sus fortalezas siguen destacando con su presencia aún hoy en ciudades como Kotor y Perast. Asimismo, también ha dejado huellas la época en la que Montenegro formaba parte del Imperio Otomano. Las mezquitas y puentes que se construyeron entonces aún se pueden admirar.

Platos de la gastronomía de Montenegro

En sus vacaciones no querrá dejar de probar lo que hace que este país sea tan especial. La historia de Montenegro es muy variada y por eso su gastronomía es también un crisol de influencias diversas:

  • Uno de los platos más apreciados es el ćevapi: rollos de carne con especias que suele servirse con pan reciente, cebollas y un queso cremoso denominado kajmak.
  • Otra especialidad es el burek, un delicioso pastel relleno de carne, queso o verduras.
  • Los amantes del pescado disfrutarán del marisco del Adriático, con platos como el crni rižot, un arroz negro que recibe su color de la tinta de calamar.
  • Y los más golosos pueden optar por el priganice. Son buñuelos de masa aireados, espolvoreados con azúcar o miel, que se suelen servir en fiestas.

Recomendaciones prácticas

¿Tiene curiosidad por saber qué idiomas se hablan en Montenegro? El idioma oficial es el montenegrino, que se parece mucho al serbio o al croata. En las regiones de la costa la gente habla también inglés o alemán, sobre todo. En el interior, Google Translate ayuda a superar las barreras del idioma. La red móvil es muy buena: puede comprar una tarjeta SIM muy barata para disfrutar de Internet ilimitado.

Cuando vaya a hacer la maleta, antes de sus vacaciones de camping, es importante que tenga en cuenta que el tiempo es cambiante. Los veranos son cálidos y soleados, pero por las noches puede refrescar, sobre todo en las montañas. No olvide llevar prendas ligeras para el día y algo más cálido para las noches.

Reserve su plaza en el camping

Ir de acampada en Montenegro le permitirá descubrir la belleza natural, la rica historia y la cultura local de este país a un precio muy asequible. De este modo, si está buscando un destino de vacaciones de aventura, con una pizca de encanto por descubrir, no dude en plantearse reservar un camping en Montenegro. Es el modo de disfrutar de todas las cosas hermosas que ofrece este país de los Balcanes.

Información importante para su viaje por Montenegro

Llenar el depósito de gasolina (Euro super 95, Bezolovni 95, 95 sin plomo y Euro super 98, Bezolovni 98) y diésel (Eurodizel) no supone ningún problema. El GLP está disponible en un número razonable de gasolineras, sobre todo en las estaciones de servicio EKO de Jugopetrol. Para repostar GLP se utiliza la conexión Italia (DISH). En la costa hay bastantes gasolineras, aunque en el interior hay menos. La mayoría de estaciones de servicio abren de 8.00 h a 20.00 h, mientras que las que están situadas en las autopistas permanecen abiertas día y noche. Normalmente, un empleado se encarga del surtidor. Está permitido llevar un bidón pequeño de reserva lleno libre de impuestos.

No hay muchos puntos de recarga y la mayoría se encuentran en hoteles.

La mayoría de las carreteras de montaña son estrechas, con muchas curvas y algunos tramos empinados. En invierno, las carreteras de montaña pueden ser peligrosas debido a las nevadas y la escarcha.

En Montenegro, las carreteras principales y autopistas se encuentran en buen estado en general, especialmente en las zonas urbanas y turísticas. Sin embargo, en las regiones de montaña y más apartadas, las carreteras pueden ser más estrechas y estar en peor estado de conservación, con complicaciones asociadas a las estaciones, como nieve y hielo, sobre todo en los meses de invierno. Los atascos de tráfico pueden suponer un problema en las ciudades y en los lugares turísticos.

Existe servicio de transbordador entre Italia y Montenegro: desde Bari a Bar, la ciudad portuaria más importante.

Es obligatorio llevar las luces de cruce (o de circulación diurna) durante el día. En intersecciones sin señalización de preferencia, tiene preferencia el tráfico procedente de la derecha, a no ser que haya señales que indiquen otra cosa. En el casco urbano, los autobuses tienen preferencia al salir de una parada. Los vehículos que circulan por una rotonda tienen preferencia si así lo indican las señales de tráfico. En las carreteras de montaña el vehículo que sube tiene preferencia sobre el que baja. Los menores de 12 años no pueden viajar delante. Los niños de hasta 3 años sí pueden ir delante, pero en una silla infantil y con el airbag desactivado. Los menores de 5 años solamente pueden viajar en una silla infantil. La policía realiza controles frecuentes, por lo que se recomienda viajar a la velocidad sugerida.

Al concluir el período en verde de un semáforo, comenzará a parpadear antes de pasar al ámbar. Los conductores solo pueden hablar por teléfono con manos libres. Si hay niños bajando o subiendo a un autobús escolar, no está permitido adelantarlo. Se recomienda encarecidamente no circular por la noche. La mayoría de las carreteras no están iluminadas. Solo las carreteras principales cuentan con luz. El alumbrado público también se apaga regularmente.

Es obligatorio llevar en el vehículo un triángulo de emergencia. Si lleva una caravana o vehículo de remolque, es obligatorio incluso llevar dos triángulos. También es obligatorio llevar chaleco de seguridad y botiquín en el vehículo. Es recomendable llevar en el vehículo una rueda de repuesto y herramientas para cambiar la rueda. Asimismo, se aconseja llevar lámparas de repuesto y un cable de arrastre.

Una autocaravana o combinación de coche y caravana puede tener como máximo 4 metros de altura, 2,50 metros de ancho y 18,75 metros de longitud (la caravana propiamente dicha no puede tener más de 12 metros de longitud como máximo).

Es obligatorio llevar casco de bicicleta. Los niños de hasta 8 años pueden viajar en un asiento especial en la parte posterior de la bici y también deben llevar casco. No está permitido circular en bicicleta con auriculares o manos libres de oído. Si circula fuera de casco urbano, por la noche o con mala visibilidad, es obligatorio llevar chaleco de seguridad. No está permitido circular en bicicleta en paralelo.

Hay un peaje entre Podgorica y Matesevo. Asimismo, hay que pagar para atravesar el túnel de Sozina entre Podgorica y Bar.

Coloque el triángulo de emergencia al menos 50 metros por detrás del coche. En autopistas se puede remolcar hasta la siguiente salida. El vehículo remolcador debe colocar un triángulo de emergencia en la parte delantera, mientras que el vehículo remolcado debe llevarlo en la parte posterior. Los dos vehículos deberán circular con las luces de emergencia encendidas. En caso de avería, llame al número de emergencias de su compañía de seguros.

Montenegro es un país para los campistas más aventureros. Aquí podrá acampar como toda la vida en campings pequeños en los que le recibirán con los precios abiertos. La gente es amable y servicial. Los campings están orientados cada vez más a campistas de otros países. Tenga en cuenta que el nivel de las instalaciones es inferior a los países habituales de acampada. No está permitido acampar fuera de los campings.

Protéjase contra las garrapatas, puesto que pueden transmitir enfermedades. Evite el contacto con mamíferos, debido al riesgo de rabia. Se recomienda comer solo fruta pelada y carne y pescado muy hechos. En las estaciones de servicio venden una tarjeta SIM para tener Internet durante un mes. Es una manera muy barata de conectarse a Internet durante el viaje.

Reciba excelentes consejos y ofertas

Nuestro boletín está cargado de consejos, noticias, ofertas de ACSI y publicidad de socios cuidadosamente seleccionados. Recibirá el boletín de una vez a la semana como máximo.

Sus datos están seguros y no se comparten con terceros