En la Côte d'Azur de la península de Giens se encuentra el campamento La Presqu'île de Giens. Un campamento verde donde podrás hacer hermosas rutas de senderismo y en bicicleta, visitar pueblos auténticos y estar a escasa distancia caminando de playas de arena. Muy apto para familias con niños pequeños, pero sobre todo también para campistas más mayores que quieran disfrutar del sol de antes y después del verano. Desde 2021, hay un flamante paraíso acuático con toboganes y jacuzzis.
Mostrar más
Acampar en una península
El Camping La Presqu'île de Giens está situado en Hyeres en el departamento Var. El campamento está situado en un lugar especial: la península de Giens. El camino hacia el campamento es un verdadero viaje. Dos tómbolos (uniones de tierra) se encargan de que la tierra firme y Giens estén conectados entre ellos. Entre estas uniones de tierra se encuentra una reserva de aves donde, entre otros animales, habitan flamencos.
Lugares de acampada independientes para campistas de tienda y alojamientos de lujo
En el campamento los lugares destinados a campistas en tienda y a los que llegan en caravana o autocaravana están divididos. Si vienes con una tienda, acamparás en la zona instalada con terrazas en una colina sombreada sin tráfico. Los campistas con una caravana o autocaravana se encuentran en otra parte del terreno con senderos. También se puede acampar en una de las numerosas caravanas fijas o bungalows, algunos de ellos con aire acondicionado y lavavajillas.
Complejo acuático y playas blancas de arena fina
El flamante complejo acuático es un verdadero paraíso del agua. Consta de una piscina muy grande con varios toboganes. Para la máxima relajación, hay jacuzzis disponibles. También hay una sección especial para niños. Junto a las piscinas hay más que suficientes tumbonas finas al sol y a la sombra. Los socorristas están siempre presentes para la seguridad de todos. Y los campistas discapacitados pueden utilizar una silla de baño especial para entrar en el agua. En temporada baja el agua se calienta, por lo que también puede disfrutar de las piscinas.
¿Todavía no es suficiente la diversión en el agua? A escasa distancia caminando del campamento encontrarás hermosas playas blancas de arena fina. Aunque en la playa en la zona este de Giens nunca molesta el Mistral, quiens practiquen windsurf y kitesurf aprovechan al máximo este fuerte viento en la parte oeste de la península.