Go to main content

Vacaciones de glamping en una yurta

Una forma original de disfrutar del glamping es alojarte en una yurta. La yurta es un tipo de tienda redonda que antiguamente utilizaban los nómadas para desplazarse por las estepas secas y frías de Asia Central. Hoy en día, existen yurtas de todo tipo y tamaño, equipadas cómodamente con una amplia cama doble y llamativos muebles y alfombras de colores. Aquí puedes disfrutar de la agradable sensación del camping con lujo, incluso con baño privado en algunos casos.


Alquilar un apartamento en el camping

Camping durante todo el año

La gran ventaja de alojarte en una yurta es que la tienda ya está lista, por lo que no tendrás que cargar con tu propio equipo. Normalmente, una yurta es adecuada para entre dos y cuatro personas, aunque a veces también para más. La lona de la tienda está hecha de material aislante, lo que hace que nunca haga demasiado calor en verano. Para una experiencia realmente especial, quédate en una yurta durante el otoño o el invierno. Después de un delicioso paseo, podrás relajarte frente a la estufa de leña. Gracias a la forma redonda de la tienda, el viento no logra afectar la estructura y su efecto aislante mantiene el interior cálido. ¡Ideal para una escapada romántica en otoño!

Dato curioso: La yurta está asociada a numerosos rituales ancestrales. Por ejemplo, tradicionalmente se entra en la yurta siempre con el pie derecho, evitando tocar el umbral. ¿Quieres descubrir otros lugares donde puedes acampar de forma especial? 


Campings destacados

Descubre a continuación algunos campings destacados que alquilan yurtas:


Dormir como los nómadas

Si estás buscando una experiencia de camping única, es interesante considerar las yurtas. Estas tiendas tradicionales combinan la esencia del camping con un toque de cultura nómada. Estas tiendas redondas tienen sus orígenes en los pueblos nómadas de las frías y secas estepas de Asia Central. En el turco moderno, la palabra "yurta" significa algo así como "tierra natal", lo que refleja la sensación de refugio y comodidad que estas tiendas pueden ofrecer.

¿Qué es una yurta?

Una yurta se caracteriza por su estructura de listones de madera cubierta con fieltro y una capa adicional de lona para protegerse de la lluvia. Está diseñada para montarse y desmontarse fácilmente, lo que la hace ideal para un estilo de vida nómada. En su interior, la yurta ofrece un ambiente acogedor y cálido. Es un magnífico ejemplo de arquitectura tradicional.

Imagínate llegar a un camping tranquilo y encontrar una yurta lista para ti. En su interior, hay camas cómodas y, dependiendo de su tamaño, una acogedora zona de estar e incluso una pequeña cocina. Algunas yurtas incluso cuentan con baño privado, lo que hace que la estancia sea aún más agradable. Por eso, las yurtas son una opción popular para quienes buscan una experiencia de glamping de lujo.

Reservar una yurta

Ya sea que busques unas vacaciones tranquilas en pareja o una aventura con toda la familia, una yurta es una excelente opción. Muchos campings ofrecen yurtas en distintos tamaños, por lo que hay opciones para todos. Para las familias, las yurtas son una opción ideal, ya que para los niños es una emocionante aventura dormir en una tienda tan especial.

Reciba excelentes consejos y ofertas

Nuestro boletín está cargado de consejos, noticias, ofertas de ACSI y publicidad de socios cuidadosamente seleccionados. Recibirá el boletín de una vez a la semana como máximo.

Sus datos están seguros y no se comparten con terceros