No muy lejos de la ciudad de Rinteln, junto al río Weser y en los alrededores del lago Doktorsee se encuentra el complejo recreativo Doktorsee. Este paisaje suavemente ondulado por colinas con diferentes áreas naturales y zonas agrarias, pequeñas ciudades y pueblos con pintorescas casitas de entramado de madera posee un carisma especial. Sobre todo en primavera y a principios del verano, cuando el verde fresco de la vegetación alegra el paisaje a lo largo del Weser serpenteante.
Mostrar más
Primera impresión
La primera impresión del complejo turístico Doktorsee es abrumadora, a causa de la enorme extensión de terreno. Alrededor del lago se encuentran numerosas casitas de vacaciones y caravanas fijas. También hay un puerto deportivo, un club de lanchas a motor y una iglesia. El terreno está bien cuidado, con espacios para acampar de tamaño medio que se encuentran en su mayor parte junto al agua. Una parte de las parcelas son las llamadas parcelas confortables porque disponen de todas las conexiones necesarias. El camping admite perros (hay duchas especiales para perros).
Alojamientos
Por supuesto, puedes venir con tu propia tienda de campaña, caravana o autocaravana, pero también puedes alquilar un alojamiento: casitas de vacaciones, cabañas, chalés y apartamentos. Hay suficientes instalaciones sanitarias para todos los huéspedes, y además han sido renovadas en 2016.
Entretenimiento
Evidentemente la gran atracción del lugar está en el agua y sus alrededores. La larga y estrecha playa dispone de toboganes y gran variedad de juguetes flotantes. En el lago se puede nadar y navegar en barquitas y bicicletas acuáticas. También puedes tirar el anzuelo una zona tranquila de la orilla. Para los huéspedes más pequeños existen diversas áreas de juego seguras y limpias, además de un amplio programa de animaciones. En el terreno también hay una pista de minigolf y campos de vóleibol.