Go to main content

Las ventajas de ACSI Eurocampings

  • Más de 9400 campings en 33 países Inspeccionados por ACSI anualmente

  • Reservar de manera segura y fácil Parcelas de camping y alojamientos de alquiler

  • Más de 250 filtros Más de 300.000 evaluaciones de campings fiables

Alemania: montañas, bosques y ciudades acogedoras

Alemania cuenta con una naturaleza preciosa, ciudades históricas muy acogedoras, buenas carreteras y campings fabulosos, tanto si busca un camping en la costa de la Alemania Septentrional o entre los picos alpinos del sur. Los amantes de la naturaleza se decantan por la región de Eifel o por la Selva Negra. En la Selva Negra podrá hacer senderismo o montar en bicicleta sin parar en plena naturaleza virgen. Disfrutará también de impresionantes cascadas. Puede acampar en plena naturaleza, junto a un susurrante arroyo o en un pequeño e idílico camping. ¿Prefiere algo más lujoso? Sin problema. ¡Aquí encontrará también campings con parque acuático!

Acampar junto al Mosela

Salga a descubrir el Mosela. Es una zona espléndida para unas vacaciones de acampada. Disfrutará de unas vistas preciosas de los meandros del río y los verdes viñedos de las pronunciadas pendientes. Visite lugares como Coblenza, Cochem y Trier. Haga una paradita en un precioso castillo y termine la jornada con una cata de vinos. En cualquier parte de la zona del Mosela encontrará bodegas orgullosas de su cosecha. Si, por el contrario, prefiere instalar la caravana o la tienda de campaña en un lugar fijo, el Mosela es ideal. La mayoría de los campings del Mosela están justo junto al río. Pesque a sus anchas y sin interrupciones o dese un delicioso baño en verano.

Descubra la costa del mar Báltico, islas y lagos del norte de Alemania

El norte de Alemania es una buena elección para los amantes de la naturaleza y la cultura. Si le gusta la bicicleta, la ruta de Ostseeradweg es muy recomendable. Esta ruta en bicicleta recorre la costa del mar Báltico desde Flensburgo hasta la isla de Usedom. De camino pasará por bellas ciudades, como Lubeca y Rostock, y extensas playas con sus características sillas de playa hechas de carrizo. En las singulares islas de Zingst y Rügen encontrará campings bonitos en plena naturaleza. Si le gustan los deportes acuáticos, la tranquilidad y el avistamiento de aves, los lagos del este de Alemania, en la región de la meseta de lagos de Mecklemburgo, son de lo más recomendable. En una zona donde abunda el agua, con más de cien lagos, podrá avistar, con un poco de suerte, pigargos europeos o águilas pescadoras. En primavera se reproducen aquí innumerables grullas.

Desde catedrales a una comida sabrosa

En Alemania es fácil combinar unas vacaciones de acampada con las escapadas urbanas. De modo que encontrará varios campings ACSI cerca de ciudades bellas y palpitantes como Berlín, Dresde y Múnich. Admire la historia de catedrales y castillos centenarios y disfrute del ambiente acogedor alemán y su gastronomía.

Información importante para su viaje a Alemania

Llenar el depósito de gasolina (Súper 95, Súper 95 E10 y Súper Plus 98) no supone ningún problema (si quiere hacerlo con E10, compruebe que el combustible sea apto para su coche en la boca de carga, el manual de instrucciones o en su concesionario). Diésel y GLP se consiguen fácilmente. Para llenar el depósito de GLP se necesita la conexión europea (ACME). La mayoría de las gasolineras están abiertas de 08:00 a 20:00 y las que se encuentran en las autopistas están abiertas día y noche. También hay gasolineras que funcionan sin operarios.

Existen muchas opciones para los coches eléctricos, aunque hay algunas zonas en las que la cobertura es menor. Preste atención a las diferentes tarifas de recarga. Recargar por la noche puede salir más barato.
En ladesaeulenregister.de encontrará los puntos de recarga.

Las luces de cruce son obligatorias con mala visibilidad, por la noche y en túneles. En una intersección equivalente, el tráfico de la derecha tiene prioridad de paso. El tráfico en la rotonda tiene prioridad si así lo indica la señal de tráfico. El tráfico que sube tiene preferencia sobre el tráfico que baja, pero en las carreteras de montaña estrechas, debe ceder el paso el vehículo al que le resulte más fácil apartarse. No está permitido sostener el teléfono durante la conducción, tampoco estando parado (sí se pueden realizar llamadas en manos libres). Los niños menores de 12 años y que midan menos de 150 cm deben ir en asientos para niños. Las ruedas de invierno son obligatorias en circunstancias invernales.

En caso de retención, debe apartarse todo lo que pueda hacia la derecha o la izquierda para dejar paso libre en el centro a los vehículos de emergencia. En el adelantamiento de ciclistas, es obligatorio (también en el carril bici) dejar una distancia lateral de al menos 1,50 metros. Los coches tienen prohibido circular por las calles de prioridad ciclista alemanas (Fahrradstraße), a no ser que se indique lo contrario. Las líneas en zigzag en la calzada indican que no está permitido parar o aparcar.

Es obligatorio llevar un triángulo de emergencia, chaleco de seguridad y botiquín.

Una autocaravana o combinación de coche-caravana puede medir un máximo de 4 metros de alto, 2,55 metros de ancho y 18 metros de largo (la propia caravana puede medir un máximo de 12 metros). En las autopistas de tres o más carriles, las caravanas no pueden circular por el carril de la izquierda, a no ser que quieran girar a la izquierda. Si remolca una caravana de más de 750 kg, debe llevar 2 calzos de rueda.

El casco de bicicleta no es obligatorio. Está prohibido llamar o usar el móvil en la bicicleta. Los niños menores de 8 años deben circular por la acera y cruzar la calle a pie. Solo los ciclistas mayores de 16 años pueden transportar a los menores de 7 años en un asiento. Solo está permitido circular en paralelo en un carril bici que esté separado de la carretera por una elevación o una franja de césped.

Cada vez en más ciudades alemanas es obligatoria la viñeta medioambiental «Umweltsplakette». Esto también es aplicable a los vehículos extranjeros. La viñeta puede ser amarilla, verde o roja, dependiendo de las emisiones de su vehículo. En las autopistas no es necesaria la viñeta. Las zonas ecológicas vienen indicadas con las señales «Umweltzone». Si accede a estas zonas sin viñeta, se expone a una multa. Algunas ciudades tienen la llamada «prohibición diésel», que no permite el paso de coches diésel antiguos o coches sin catalizador. Las regulaciones varían por lugar.
Más información en: gis.uba.de/website/umweltzonen.

Coloque el triángulo de emergencia en la autopista al menos 200 metros (en otros sitios entre 50 y 100 metros) por detrás del coche. Se recomienda que todos los ocupantes lleven puesto el chaleco de seguridad. En caso de avería, llame al número de emergencias de su aseguradora de asistencia en carretera. También puede llamar a un servicio de asistencia en carretera alemán: +49 89 22 22 22 (ADAC) o +49 711 530 34 35 36 (ACE). También puede pedir asistencia en carretera a través de los postes SOS naranjas. Se recomienda que no repare por su cuenta el vehículo en la autopista. Está permitido remolcar en autopista hasta la primera salida.

Los campings alemanes están entre los mejores de Europa. Los campings se dirigen en mayor medida a grupos de familias con niños, senderistas y ciclistas y amantes del bienestar.
Acampar libremente fuera de los campings está prohibido por norma general. Tan solo se puede hacer cuando el propietario de las tierras lo autoriza.

En casi todos los campings se hace la pausa del mediodía (normalmente de 13:00 a 15:00), que se suele cumplir estrictamente.

Themes


Alojamiento


Servicios


Reciba excelentes consejos y ofertas

Nuestro boletín está cargado de consejos, noticias, ofertas de ACSI y publicidad de socios cuidadosamente seleccionados. Recibirá el boletín de una vez a la semana como máximo.

Sus datos están seguros y no se comparten con terceros